Tamaulipas realizará congreso para estudio y conservación de aves

Ciudad Victoria, 5 Oct (Notimex).- En el marco de la celebración del 30 aniversario de la creación del área natural protegida, Reserva de la Biósfera El Cielo, La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente llevará acabo el XIV Congreso para el Estudio y Conservación de las Aves en México.

El titular de la dependencia estatal, Humberto René Salinas Treviño, subrayó que este congreso atraerá profesionistas, investigadores y estudiantes especializados así como admiradores de las aves a nivel nacional e internacional.

“Las actividades se llevaran a cabo desde el 6 al 10 de octubre en las instalaciones del Centro Interpretativo Ecológico (CIE) ubicado en la Reserva de la Biósfera El Cielo”, en el municipio de Gómez Farías, puntualizó Salinas Treviño.

Expuso que existe una gran expectativa de los participantes y expositores por tomar parte en este esfuerzo que hace el Gobierno de Tamaulipas, así como diferentes organizaciones entre las cuales destacan PRONATURA, CIPAMEX, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), además de la Subsecretaría de Medio Ambiente.

Salinas Treviño destacó que este foro forma parte de las actividades que se realizarán en el marco de las celebraciones por el aniversario número 30 años de la reserva protegida de la Biosfera del Cielo, decretada un 13 de julio de 1985.

Subrayó que el decreto de creación de esta área natural protegida se distingue por ser la única Reserva de la Biosfera, administrada por un Gobierno Estatal en toda la República Mexicana.

24havesCongresoconservaciónestudiorealizarátamaulipas