Tamaulipas comparte obra de artistas plásticos en FIL de Guadalajara

Ciudad Victoria, 30 Nov (Notimex).- El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) mostró el trabajo de los seis de los más importantes artistas en la plástica de Tamaulipas, durante la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

Refirió que en el módulo del ITCA se exhibió el libro “El pincel y la memoria. Muralistas tamaulipecos”, del Fondo Editorial Tamaulipas, como parte del programa de exponer una política cultural de las grandes obras literarias de esta entidad.

En este libro se descubren a los artistas Pedro Banda, David Celestinos, José Reyes Meza, Ramón Cano Manilla, Alfonso X Peña y Ramón García Zurita, como los más importantes creadores de la plástica y crea un homenaje plasmado en un libro que permanecerá para las nuevas generaciones de México.

Las imágenes pictóricas que se pueden ver en este libro son las obras que se han realizado sobre paredes naturales o edificadas. Las narraciones de rituales y escenas contadas, hablan del vestigio del mural hasta el arte que aún permanece como patrimonio tangible de Tamaulipas.

El organismo detalló que la presentación de esta obra estuvo a cargo de Mario Limón y Seleste Posadas el pasado sábado, y durante la misma se sortearon seis libros del Fondo Editorial Tamaulipas entre los asistentes.

Al lugar se dieron cita personas interesados en conocer la magia histórica de los creadores tamaulipecos que han plasmado su obra en distintos puntos del país.

Subrayó que la participación del ITCA dentro de la feria literaria más importante de habla hispana es un referente sobre el impulso que el Gobierno de Tamaulipas se ha propuesto para mostrar a los mexicanos y al mundo las grandes obras literarias y artísticas de los tamaulipecos.

24hartistascompartefilguadalajaraObraplasticostamaulipas