Taller Coreográfico de la UNAM honra a los muertos con programa

México, 28 Oct (Notimex).- Con coreografías inspiradas en obras de Johann Sebastian Bach (1685-1750), Jean Sibelius (1865-1957), Gustav Mahler (1860-1911), entre otros autores, el Taller Coreográfico de la Universidad Nacional Autónoma de México (TCUNAM) ofrecerá su tradicional “Ofrenda de Muertos”.

Con el propósito de compartir con las familias mexicanas una de las festividades más importantes de identidad nacional bajo la dirección de Gloria Contreras, este programa se presentará el próximo viernes en el teatro Arquitecto Carlos Lazo en la Facultad de Arquitectura, informó la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM.

Recordó que el domingo 1 de noviembre no habrá función debido a que por disposición oficial se suspenderán actividades.

Inspirada en la “Cantata BWV 140 Wachet auf, ruft uns die Stimme” del compositor alemán Johann Sebastian Bach (1685-1750) obra que refleja la visión trascendente de un hombre músico que, sensible y consciente, expresa las inquietudes del alma, la coreografía “Coral, un despertar jubiloso” dará inicio al programa.

Posteriormente, la pieza “Vals triste” a partitura del compositor finlandés Jean Sibelius (1865-1957) se presentará una danza que emula a los acordes con cuerpos solemnes que interpretan con movimientos firmes y pausados.

El homenaje dancístico al sentimiento de un hombre por su hijo se plasma en “Danzas para los niños muertos” continuará con la programación, con música perteneciente al ciclo de canciones “Kindertotenlider” del compositor austriaco Gustav Mahler (1860-1911).

Finalmente, inspirada en la partitura que toma su nombre de las máscaras de la Comedia del arte de Bérgamo y en las Fiestas galantes de Verlaine, la “Suite Bermasque” del compositor francés Claude Debussy (1862-1918), la pieza “Claro de luna” cerrará la presentación.

24hconcoreograficohonraMuertosprogramatallerUNAM