Sustituirán en Guerrero a 787 maestros jubilados

Acapulco, 8 Ene (Notimex).- La Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) sustituirá, a partir de está semana, a 787 maestros que se jubilaron de diferentes especialidades por 695 docentes nuevos y que aprobaron el examen de evaluación de nuevo ingreso.

En conferencia, el titular de la dependencia estatal, José Luis González de la Vega Otero, garantizó a los padres de familia que los nuevos profesores serán enviados a cada una de las siete regiones del estado.

Comentó que dicho proceso de sustitución estará completo a más tardar la tercera semana de enero.

“De manera inmediata durante la semana que entra y máximo la segunda y tercer semana de enero, tendremos la posibilidad de enviar a todos los maestros en cada una de las especialidades donde hubo un maestro jubilado”, precisó.

Anotó que el estado se encuentra listo para sustituir a 787 maestros que se jubilaron de diferentes especialidades que son del área administrativa, educación especial, preescolar, preescolar indígena, primaria indígena, educación física y secundaria.

Dio a conocer que las jubilaciones de maestros que se retiraron de diferentes especialidades son principalmente de las regiones zona Norte con 184 docentes, Acapulco-Coyuca con 145 maestros y la zona centro con 127 jubilados.

El funcionario aseguró que se tienen las sustituciones inmediatas de esta semana que empezará con el esquema para enviar a los profesores a aquellos lugares donde hubo una jubilación.

Manifestó que se busca que el servicio educativo siga prestándose de la misma forma de asistencia de los maestros y el servicio educativo no se interrumpan.

Explicó que estos 695 maestros nuevos que sustituirán a los jubilados son producto del examen de evaluación de nuevo ingreso, que pasaron el examen y son idóneos, por ello se les garantizó que iban a tener una plaza con fecha primero de enero.

Añadió que para cubrir el resto de los 787 maestros será con los docentes que pidieron una segunda oportunidad y que se les dio, por lo que sólo falta esperar los resultados.

“Hay 695 maestros de nuevo ingreso de los casi 800 que se jubilaron más los que por alguna razón no pasaron el examen y que están pidiendo una segunda oportunidad, estamos esperando los resultados y que con ello le demos cobertura a los jubilados”, precisó.

El titular de la SEG, señaló el proceso de ingreso de estos maestros que tendrán su plaza tendrán como fecha el 1 de enero.

Por otra parte, añadió que a partir de mañana regresarán a clases un millón 200 mil alumnos desde preescolar y superior a 12 mil 300 escuelas, así como 71 mil maestros.

También seguirá el apoyo de vigilancia a centros educativos en colonias de Acapulco, Chilapa y Tierra Caliente, por parte de elementos del ejército mexicano, marina y policía estatal.

Indicó que la Secretaría de Educación en Guerrero junto con la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), ejercerán un presupuesto de 25 mil millones de pesos y tuvieron del dos por ciento.

NTX/ACS/LTS/AEG/EDU16

24hGuerrerojubiladosmaestrossustituiran