Supervisa Gálvez reapertura de Ventanilla Única en Miguel Hidalgo

México, 8 Oct (Notimex).- La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, supervisó los trabajos de apertura de los servicios que se proporcionan en Ventanilla Única tras concluir el periodo inhábil, que duró del 24 de septiembre al 7 de octubre, con motivo del cambio administrativo.

Al atestiguar el inicio de estos servicios en el edificio principal de la sede delegacional, dijo: “vamos a marcar una clara diferencia en la atención a los ciudadanos, vamos a erradicar la corrupción y el tráfico de influencias”.

La funcionaria resaltó que retomarán el trabajo después del proceso de relevo en la administración y en el mismo atenderán la enorme lista de solicitudes que siguen pendientes y que heredaron, de aproximadamente cinco mil 500 peticiones.

Xóchitl Gálvez, quien dio inicio a los trabajos acompañada de los directores Obdulio Ávila Mayo, de Gobierno; Arne aus den Ruthen, de Desarrollo Delegacional, y Lorena Aragón Sánchez, Coordinadora de Ventanilla Única, subrayó la urgencia de terminar con prácticas ilegales desde el primer punto de contacto con los ciudadanos.

“La Ventanilla Única simbolizaba la entrada de la corrupción a la delegación, ha sido históricamente un sitio donde se propiciaban las trabas, los conflictos y la gestoría fuera de la ley. Hoy nuestro compromiso es hacer las cosas de manera completamente distinta”, reiteró.

“Es obligación de los trabajadores de esta área, fungir como orientadores y facilitadores de trámites. Si alguien no cumple con ese objetivo o si incurre en actos de corrupción, lo haremos público para tomar las medidas a que haya lugar”, comentó.

Xóchitl Gálvez, quien recorrió el área y conversó con los empleados de Ventanilla Única, así como con los solicitantes de trámites que desde antes de las 9:00 horas hicieron fila.

Sumado a ello, este jueves se reiniciaron también los trabajos del área de Verificación y Reglamentos en donde se realizaron diversas diligencias.

24hgalvezHidalgomiguelreaperturasupervisaunicaventanilla