Suman 510 mil beneficiarios de Pensión Alimentaria para Adultos Mayore

México, 6 Oct (Notimex).- El secretario de Desarrollo Social del Distrito Federal, José Ramón Amieva, anunció que el Programa de Pensión Alimentaria para Adultos Mayores alcanzó la cifra histórica de 510 mil beneficiarios.

Entrevistado al final de su comparecencia por motivo de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno del Distrito Federal, el funcionario comentó que para este programa se tiene autorizado un presupuesto de poco más de seis mil 229 millones de pesos, los que usados de manera eficiente sirven para atender a esa población.

Luego de mencionar que la pensión universal de mil 49.25 pesos mensuales que apoya a las personas mayores de 68 años, Amieva declaró que el padrón de derechohabientes es actualizado, depurado y sometido a revisión de manera mensual.

Cabe recordar que este programa inició en el 2001 con un padrón de beneficiarios de 150 mil personas adultas mayores, y hasta ahora ha crecido de manera paulatina para alcanzar los 510 mil beneficiarios.

Indicó que del padrón de derechohabientes 61.98 por ciento son mujeres y 38.02 por ciento son hombres.

Además, abundó, el programa se complementa con otros servicios como visitas domiciliarias de seguimiento; visitas médicas domiciliarias; al tiempo que se cuenta con la Agencia Especializada para la Atención de Personas Adultas Víctimas de Violencia Familiar.

24hadultosalimentariabeneficiariosmayoremilpensiónsuman