Suman 464 los peregrinos iraníes muertos en La Meca

Teherán, 1 Oct (Notimex).- El número de iraníes muertos en la estampida en el valle de Mina, durante la peregrinación anual a la Meca, se ha elevado a 464 muertos, casi el doble que la cifra previa, reportó la televisión estatal.

Las autoridades iraníes indicaron que ya no había ninguna esperanza de encontrar con vida a alguno de los peregrinos que viajaron a La Meca.

Una agrupación oficial iraní responsable de organizar la peregrinación a La Meca anunció la última cifra de muertos en un comunicado dado a conocer este jueves y añadió que 14 iraníes todavía estaban recibiendo tratamiento en hospitales sauditas.

Arabia Saudita reportó que 769 peregrinos murieron en la estampida registrada cerca de La Meca el 24 de septiembre, en el peor desastre registrado en los últimos 25 años en el marco de la tradicional peregrinación musulmana a la ciudad sagrada.

Aunque las autoridades sauditas indicaron que investigan las causas de la aglomeración, el gobierno de Teherán culpó al reino de la muerte de los peregrinos por su mala gestión e incompetencia para controlar a las multitudes.

El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, ha pedido a Arabia Saudita que se disculpe por la estampida mortal.

24hiraníesmecaMuertosperegrinossuman