López Obrador retira “sufragio efectivo, no reelección” de slogan

Gran conmoción ha causado en redes la filtración de una información sobre el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y la frase “sufragio efectivo, no reelección“.

En el año de Emiliano Zapata muchos esperaban que la frase de AMLO fuera la que Francisco I. Madero popularizó durante la Revolución Mexicana.

Sufragio efectivo, no reelección“, dejará de figurar en los comunicados oficiales así como en las conmemoraciones del gobierno, o al menos así lo determinaron vía correo electrónico.

Esta información ha desatado toda clase de críticas en redes sociales por parte de los detractores del mandatario mexicano.

Te podría interesar: AMLO deja sin comida a más de medio millón de personas por esta razón

Causa revuelo la suspensión de la frase “Sufragio efectivo, no reelección”

En el que parece un correo interno de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se puede leer una información que aqueja a la dependencia.

En el correo se dan indicaciones sobre cómo lucirán los oficios, comunicados y boletines a propósito del año de Emiliano Zapata.

Pero es el punto dos de estas especificaciones la que causó revuelo: “Se suspende el uso de la frase ‘Sufragio efectivo, no reelección’.

Fue la periodista Denise Dresser quien compartió en su cuenta esta información que ya está generando molestia entre los internautas.

Algunos han discutido la pertinencia de esta información, pues aseguran que solo se debe a algo de carácter “estético” y que incluso varias dependencias ya no usan la frase.

Otros, por su parte, aseguran que esto “solo es el comienzo” de la forma en que actuará AMLO durante los próximos años.

Además, otros también notaron que esta frase le pertenece a Madero y no a Emiliano Zapata, quien se celebra en esta ocasión.

“*Derechairos expertos en historia aún no descubren que ‘Sufragioefectivo, noreelección‘ es una frase de Francisco I. Madero, y no de Emiliano Zapata.*”, escribió @Le_Crazh.

También podría gustarte