AMLO deja sin comida a más de medio millón de personas por esta razón

La políticas de austeridad del presidente AMLO se han visto reflejadas en los recortes a diferentes instituciones o programas sociales.

López Obrador ya recortó el presupuesto a estancias infantiles, programas para mujeres violentadas y ahora va contra los comedores comunitarios.

AMLO ha destacado que en lugar de otorgar este dinero a los intermediarios, dará el efectivo a las personas que lo necesiten o estén añadidas en el programa.

Esta decisión ha recibido comentarios positivos, pero también muchas críticas por parte de personas que aseguran que este sistema no funcionará.

Te podría interesar: ¡Viva la austeridad! EPN gastó en un viaje lo que López Obrador en quince

AMLO deja sin comida a miles y recorta presupuesto a los comedores comunitarios

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación, la Secretaría de Bienestar (antes Sedesol) no contempla al programa de comedores comunitarios.

El Universal recopiló la información del programa de la cruzada SINHAMBRE en donde se dio a conocer el presupuesto anual que recibieron estos comedores.

En el 2018 otorgaron más de 3 mil 205 millones de pesos a los comedores, pero este año no figuran como parte de las acciones del gobierno.

El proyecto comenzó en 2013 y atendía a mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, niños de 0 a 11 años, estudiantes, personas con discapacidad o con situación de vulnerabilidad, así como mayores de 65 años.

Hasta el momento no se sabe cómo actuará AMLO en colaboración con la Secretaría de Bienestar para solucionar la ausencia del programa.

También podría gustarte