Sube confianza en el sector chino de servicios en diciembre

Beijing, 5 Ene (Notimex).- El índice de gerentes en el rubro de servicios se colocó el pasado diciembre en 53.4 puntos, dos décimas más que en noviembre, con lo que acumuló 17 meses de crecimiento.

Además, el grado de optimismo en las perspectivas de crecimiento para este año creció también por cuarto mes, pues se mostró confianza en que mejoren las condiciones del mercado y la expansión de las empresas, señaló el sondeo que realiza la consultora Caixin.

La demanda impulsó nuevas órdenes para las empresas de servicios, mientras que hubo más contrataciones, aunque su crecimiento fue el más bajo en el conjunto de los pasados tres meses.

Estas cifras se suman a las que el pasado martes arrojó el índice de gerentes de compras del sector de manufacturas, que en diciembre se ubicó en 51.9 unidades, un punto de avance en relación a noviembre y el mejor desde enero de 2013.

La economía de China se recupera y no existe duda de que se logre el objetivo de que el Producto Interno Bruto avance entre 6.5 y siete por ciento este año, dijo Zhong Zhengsheng, director de análisis macroeconómico del Grupo CEBM .

Advirtió que no es claro que China pueda crear canales de crecimiento lo suficientemente poderosos para enfrentar el impacto de las nuevas políticas de propiedad y probablemente la lenta expansión de las políticas fiscal y monetaria.

24hchinoconfianzadiciembresectorserviciossube