Subastarán el primer prototipo de la guitarra ‘Gibson Les Paul’

El primer prototipo de guitarra Gibson Les Paul, conocida como “Black Beauty” y fabricada entre 1953 y 1954, será puesta en subasta el próximo 19 de febrero. Se espera que alcance un precio récord en la venta de estos instrumentos.

Este modelo de guitarra es uno de los más míticos en la historia de la música en los últimos 50 años, el cual ha sido utilizado por agrupaciones legendarias como Led Zeppelin, Aerosmith y Guns n’ Roses, por mencionar algunos.

El actual dueño de la guitarra es Tom Doyle, quien era amigo íntimo de Lester Williams Polsfuss (más conocido como Les Paul), aunque el hombre confiesa que le gustaría ver el instrumento en un museo.

Como objeto de coleccionista, el instrumento tiene un valor incalculable, ya que se trata del primer prototipo de la serie Custom que recibió el propio Les Paul a mediados de 1954 y el que acabó derivando en lo que hoy es este modelo de guitarra.

Guitarristas como Jimmy Page, Randy Rhoads, Joe Perry, Eric Clapton, Gary Moore y Ace Frehley son tan solo algunos de los que han utilizado Les Paul para componer sus canciones más icónicas.

Durante la subasta se podrá pujar desde internet y por teléfono, la misma iniciará el próximo 19 de febrero en Nueva York.

black beautyGibson Les Paulinsólitosubasta