Subastan cómic de Marvel en 1.26 millones de dólares

Una casa de venta subastó un cómic de Marvel en 1.26 millones de dólares, por lo que ha convertido en el más caro de esta empresa.

Se trata de la primera tira cómica que fue producida por Marvel, antes conocida como la editorial Timely Comics y el primer episodio Marvel Comics que fue publicado en el año de 1939 y vendido por 10 centavos.

Este cómic fue subastado por una cantidad de 1.26 millones de dólares, es decir, 24 millones 427 mil pesos, por lo que se ha convertido en el más caro que ha subastado Marvel y se ha posicionado por delante de una edición 15 de Amazing Fantasy, que es la primera aparición del Hombre Araña, pues en el 2011 fue vendido por 1.1 millones de dólares.

“Esta es una versión histórica de un cómic histórico (SIC) Sin duda, es el abuelo de todos los cómics de Marvel, sin los cuales no habríamos tenido todas estas historias y personajes que disfrutamos ahora”, mencionó Ed Jaster, vicepresidente de Heritage Auctions.

Sin embargo, el cómic más caro del mundo sigue siendo el primer número de Action Comics del año de 1938, en el que Superman sale por primera vez, pues durante una subasta del 2014 fue vendido en 3.2 millores de dólares.

comicMarvelsubastasuperhéroes