“Soy Jazz” busca abrir la mente en torno a la equidad de género

* Jeanette Jennings habla del impacto que puede tener la historia de su hija que se transmitirá por TV de paga

México, 31 Oct (Notimex).- La historia de Jazz, una adolescente transgénero de 14 años, y su familia que la ha apoyado en su proceso será revelado a través de una serie de televisión que se estrenará este 1 de noviembre en Discovery Home & Health.

El objetivo de “Soy Jazz”, que se transmitirá a las 21:00 horas, es abrir la mente de la sociedad en torno a la equidad de género.

“Creo que lo más importante es que las personas transgénero deberían ser tratadas de manera igualitaria, porque mucha gente es muy mala con ellas; los niños sufren burlas y maltrato, y muchas veces no tienen el mismo derecho que las otras personas, incluso les niegan citas o cosas así y no hay leyes para proteger a esta gente, que es verdaderamente extraordinaria.

“Yo he tratado con muchos de ellos y son muy cariñosos, son personas que han sufrido demasiado, así que si podemos ayudarlos a vivir mucho más felices, también estaremos haciendo del mundo un lugar mejor y espero el día en el que sean tratados de la misma forma que otras personas”, afirmó Jeanette Jennings, madre de Jazz.

Esta adolescente desde que tuvo oportunidad de hablar, les hizo saber a sus padres que había nacido niña en el cuerpo de un niño.

La serie cuenta con los testimonios de Jazz, quien ahora se enfrenta a su ingreso al bachillerato, a cuestiones de salud e incluso a las primeras relaciones, así como a la interacción de la adolescente no sólo con sus padres, sino con sus hermanos, todo con el fin de exponer la vida de las personas transgénero y educar como también ocurre con la fundación Transkids Purple Rainbow, encabezada por la propia protagonista.

“La gente ha apoyado mucho a la fundación y el trabajo de Jazz, cuando ella habla la gente está muy agradecida porque los educa y aprenden mucho de su experiencia. Jazz ha ido a escuelas y universidades y les ha ayudado a entender a través de sus palabras y de estar frente a frente con la gente, es la voz de la fundación.

“No me imagino lo que debe ser el hecho de luchar por estar atrapado en un cuerpo que no te corresponde, así que la gente debe ponerse en los zapatos de los demás para tratar de entender, porque no es una vida fácil. La gente necesita saber que esto es algo que ocurre, que es real, que no es una decisión, ellos nacen con esta condición”, expresó Jeanette Jennings.

Jazz además es activista de la comunidad de jóvenes transgénero y co-autora del libro “I’am Jazz”, además de haber sido nombrada por la revista “Time” como una de “Las 25 adolescentes más influyentes” en 2014 y con esa actitud busca ayudar a la gente a entender mucho más el mundo natural de los transgénero, como lo ha hecho con sus propios padres.

“He aprendido muchas cosas de ella, ella me ha enseñado muchas más cosas de las que yo le he enseñado. Su coraje y su valentía, el hecho de mostrarse tal cual es poder hablar frente a las personas sin preocuparse por lo que le digan. Es realmente inspirador, mi amor por ella es tan grande que no me preocupa lo que digan, lo único que me importa es lo que ella diga”, concluyó Jeanette, madre de Jazz.

24habrirbuscaequidadgéneroJazzmentesoytorno