Facebook: Su nueva tecnología te permitirá escribir con la mente

Facebook acaba de anunciar que sus próximos desarrollos planea involucrar una tecnología de realidad aumentada y virtual que permita a las personas escribir desde la mente y sin el uso de sus manos.

Su proyecto continúa en proceso por medio de Reality Labs, según lo menciona en su blog. Pese a ser algo nuevo y totalmente inimaginable, ha tomado su debido tiempo para finalizarlo, pues desde hace dos años se dio el anuncio de que querían construir un aparato portátil “no invasivo” que permita escribir “simplemente imaginándose hablado”, señala.

Asimismo, menciona que hasta el momento el aparato ya reconoce una pequeña cantidad de palabras y frases; debido a esto, los encargados del proyecto se encuentran trabajando para las mejoras y, de esta forma, el dispositivo pueda reconocer vocabularios más extensos con una mínima cantidad de errores.

Investigadores todavía trabajan en su proceso. | Imagen Blog Facebook

La intención de este es que alcance una velocidad de decodificación de 100 palabras por minuto, en tiempo real, con un vocabulario de 1,000 palabras.

Para la realización de esta nueva tecnología se integró la ayuda de investigadores de la Universidad de California en San Francisco (UCSF), quienes son los encargados de trabajar con personas que padecen daño neurológico y que son atendidos para que puedan hablar de nuevo a través de la detección del habla intencionada.

desarrollos facebookescribir mensajesFacebookINFORMEmentetecnologia facebook