Sospechoso del ataque al autobús del Borussia Dortmund es detenido

Autoridades alemanas creen que actuó por caída en la bolsa de las acciones del club

El sospechoso del ataque al autobús del equipo de fútbol alemán, Borussia Dortmund, ha sido detenido este viernes por las autoridades germanas.

En un principio se pensaba que el ataque suscitado la semana pasada había sido parte de un acto terrorista, sin embargo esas dudas se fueron disipando en las últimas horas cuando el fiscal confirmaba que se trataban por un motivo financiero.

La detención de Sergej W., de 28 años se ha hecho oficial por las autoridades alemanas, la cual fue realizada en la ciudad de Tubinga, ubicada a 40 kilómetros de Stuttgart.

El fiscal federal ha detenido hoy 21 de abril de 2017 a Sergej W., una persona de nacionalidad germano-rusa de 28 años, por los agentes GSG9”, fue la información otorgada por la autoridad alemana.

El atacante adquirió el día del atentado 15 mil opciones de compra de acciones del Dortmund, el único club de la Bundesliga alemana que cotiza en bolsa.
Los valores tenían vigencia hasta el 17 de junio y el comprador especulaba aparentemente con una caída de la cotización de los valores como consecuencia de posibles jugadores heridos o muertos en el ataque que había preparado.

El atentado fue realizado con un artefacto que explotó en las cercanías del autobús que transportaba el equipo alemán para el duelo correspondiente a la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League entre el Dortmund y el Mónaco francés.

Derivado de la explosión, el jugador español Marc Bartra resultó con una fractura en la mano derecha.

En la explosión también resultó herido un policía que se encontraba cercano a la zona.

Este suceso provocó la suspensión del partido ese día y fue reprogramado para el posterior.

ataqueAutobúsBorussia DortmundSospechoso