Soprano Olivia Gorra cierra Feria del Libro de Antropología e Historia

México, 5 Oct (Notimex).- Con un recital de música mexicana, la soprano Olivia Gorra cerró la XXVII Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia (FILAH), en el Foro Artístico del Museo Nacional de Antropología (MNA).

Luego de su inicio el pasado 24 de septiembre y tras 11 días de presentaciones editoriales, musicales, artísticas, encuentros académicos y coloquios, entre otras actividades, la vigésima séptima edición de la feria llegó a su fin, informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Entre los temas que interpretó Olivia Gorra y con los cuales deleitó al público presente destacaron “Piel canela”, “Piensa en mí”, “Veracruz”, “La bruja” y “La cumbancha”.

Además de amenizar con su voz el encuentro, la soprano entró en diálogo con los asistentes y obsequió varios de sus discos a los mejores bailarines de la tarde, así como a la gente más longeva.

El secretario técnico del INAH, Diego Prieto, le entregó un reconocimiento a la cantante por su destacada participación en el Foro Artístico de la FILAH.

Asimismo agradeció a los presentes por participar en esta fiesta de la cultura, el pensamiento libre, del arte y la creatividad, a la que asistieron más de 200 mil personas y en la cual se ofrecieron más de 20 mil títulos de casi 90 editoriales, 103 presentaciones de textos, seis encuentros académicos y 15 talleres para el público infantil y juvenil.

Esta edición estuvo dedicada al estado de Chiapas y a Colombia, y se distinguió por la entrega del Premio “Antonio García Cubas”, cuyo monto se incrementó en más del 65 por ciento respecto de 2014, y en el cual inscribieron 119 títulos en seis categorías.

Finalmente, Diego Prieto anunció que el estado de Yucatán será el invitado de honor para la XXVIII FILAH.

Esta feria se ha convertido en un referente en temas que ocupan al INAH, siendo un escaparate para el ámbito cultural, donde prevalece el intercambio de ideas y conceptos mediante una enorme oferta editorial, mesas redondas, foros de discusión, entre otras actividades.

24hantropologiacierraeferiagorrahistoriaLibroOliviaSoprano