Sonora capacita niños en acciones cívicas.

Estudiantes de primaria reciben capacitación del gobierno local.

Sonora capacita a menores en acciones cívicas.

El gobierno del estado de Sonora ha puesto en marcha el programa Observadores Sociales Infantiles, esto en coordinaciones con funcionarios municipales.

De esta manera, autoridades y docentes capacitan a estudiantes del sector primaria para aplicar acciones cívicas, desde la cultura del cuidado preventivo hasta la vigilancia de la honestidad.

Miguel Ángel Murillo, titular de la Secretaría de Contraloría General del Estado, explicó que los primeros 31 pequeños controladores tienen el propósito de generar conciencia en las generaciones venideras para conocer más sobre sus derechos y constatar que los comportamientos de la sociedad sean los correctos.

Herramientas para vigilar y exigir un comportamiento adecuado y honesto de la sociedad, tanto en el servicio público como en el mismo entorno escolar en donde se desarrollan,hasta el hogar y en la sociedad en general, son las que el ayuntamiento local indica que se le entregan a los niños participantes.

En el municipio de Nogales, la Secretaría de Salud Pública estatal realiza certificaciones como promotoras de la salud en las escuelas de nivel básico, para sumar a los estudiantes desde temprana edad en la prevención de enfermedades crónico-degenerativas.

Rodrigo Laguna Montiel jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3, mencionó que dicha zona está conformada por siete municipios y cada uno de ellos cuenta con personal que trabaja en Santa Ana, Magdalena, Nogales, Agua Prieta y Cananea.

Recalcó que es un esfuerzo en conjunto con los niños para que tengan un esquema de vacunación completo, que cuenten con revisión bucal, se trabaje en aspectos de obesidad o desnutrición, que hagan ejercicio y mantengan peso ideal.

El ayuntamiento de Agua Prieta informó que además continúa con la presentación del plan “La verdad del cristal”, para que los niños de primaria tomen conciencia y eviten en un futuro el consumo de metanfetamina.

capacitacívicoNiñosobservadoresprimariaSonora