Solís y Ferrer triunfan en la semifinal de “Descubriendo un Torero”

Tlaxcala, 11 Oct (Notimex).- El duranguense Gerardo Solís y el poblano Héctor Gabriel Ferrer se repartieron el triunfo en la semifinal del certamen “Descubriendo un Torero II” 2015, al cortar una oreja cada uno.

Ante una buena entrada en la Plaza Jorge “Ranchero” Aguilar de esta ciudad, Solís y Ferrer alternaron con los aguascalentenses Javier Castro y José Hermosillo, además del jalisciense Román Martínez y el coahuilense Jesús Sotomayor.

Se lidiaron seis novillos de las ganaderías de Cuatro Caminos, Rancho Seco, Darío González, San Antonio de Padua, De Haro y Montecristo, todos bien presentados y con un juego bastante variado.

El duranguense Solís logró una faena variada, lucida y bien estructurada ante un novillo que se dejó lidiar, y al que despachó con un espadazo para cortar la merecida oreja.

El poblano Héctor Gabriel Ferrer también logró un trasteo emotivo y bien hilvanado en los tres tercios ante otro ejemplar que le permitió libertades, mismas que aprovechó. Mató con espadazo para cortar una oreja, con petición de la segunda no concedida.

El hidrocálido Javier Castro poco pudo hacer ante un rival de escaso juego, el cual le complicó de más su accionar, para irse al final en silencio con un aviso.

El aguascalentense José Hermosillo mostró valor y voluntad ante un novillo soso y de escaso juego, de ahí que sus intentos se perdieron. Batalló al matar y se retiró en silencio.

El jalisciense Román Martínez logró una faena meritoria y templada, en la que aprovechó el buen recorrido de su enemigo para lucir en los tres tercios, sin embargo, a la hora de matar malogró todo lo anterior para dar una vuelta al ruedo.

El coahuilense Jesús Sotomayor mostró temple y mucha voluntad ante un novillo de poco juego, pero no pudo mejorar su labor tras venir a menos su rival. Al final despachó con apuros para irse con una ovación.

El jurado calificador dará a conocer la semana entrante el nombre de los tres novilleros que lidiarán en la gran final de este segundo certamen “Descubriendo un Torero” 2015.

24hdescubriendoferrersemifinalsolístorerotriunfanun