Situación de carreteras es supervisada en QRoo tras lluvias

Chetumal, 21 Oct (Notimex).- La Secretaría de Infraestructura y Tránsito en Quintana Roo supervisa las condiciones físicas de las vías carreteras en el estado para detectar desgastes y daños a la infraestructura caminera, ocasionados por las lluvias.

El titular de la dependencia, Fernando Escamilla Carillo, expuso que con un período de siete días para presentar estimaciones de las afectaciones y abrir la posibilidad de acceder a recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), la dependencia a su cargo permanece en alerta para cuantificar desperfectos.

Los escurrimientos por el temporal de lluvias de la onda tropical número 44 aún no se presentan en el camino a Nuevo Becar, rumbo a Campeche, mientras que en Ucum y la zona de El Cedral, en el municipio de Othón P. Blanco, hay puentes sobre pasos de agua al 70 por ciento de su capacidad, añadió.

También dijo que en el crucero cercano al poblado Andrés Quintana Roo, en el municipio de Bacalar, el agua ya rebasó la carpeta vial.

Asimismo, dio a conocer que hay vigilancia permanente en los caminos rurales y carreteras, y añadió que algunos de los primeros puntos rojos detectados en esas vías ya fueron atendidos, como en los casos de las comunidades de Sergio Butrón y Laguna Guerrero.

NTX/MVV/MAG/VGT/LLUVIAS15

24hcarreterasesLluviasqroosituacionsupervisadatras