Síntomas de COVID-19 difieren entre hombres y mujeres

Un estudio del King’s College London reportó las diferencias en la revista The Lancet

Un importante estudio realizado por investigadores del King’s College London, los hombres y las mujeres sufren diferentes síntomas de Covid-19.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Paty Navidad respondió a su supuesto positivo a Covid

Los científicos analizaron datos de más de 38 mil adultos que atravesaron la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2. Así fue como descubrieron que los hombres son más propensos a sufrir cuadros con dificultad para respirar, fatiga extrema, escalofríos y fiebre. Mientras que las mujeres experimentan, en su mayoría, la pérdida del olfato o anosmia, el dolor en el pecho y la tos persistente.

En este estudio de vigilancia epidemiológica prospectivo a gran escala, utilizamos datos prospectivos, observacionales, longitudinales y autoinformados de participantes en el Reino Unido sobre 19 síntomas durante 3 días después del inicio de los síntomas y resultados de la prueba de PCR COVID-19 extraídos de la aplicación para teléfono móvil Covid Symptom Study ZOE

explicaron en el artículo.

Antes se creía que los síntomas principales eran fiebre, tos persistente y pérdida del olfato. Pero advirtieron en este estudio que los 37.5° o más de temperatura ya son una característica distintiva y temprana de la afección en ningún grupo de edad o sexo, a pesar de ser un síntoma ampliamente difundido como común y frecuente.

El documento fue publicado recientemente en la revista The Lancet, a partir del hallazgo de los científicos de la Casa de Altos Estudios británica.

“¿Es importante que las personas sepan que los síntomas tempranos del COVID-19 son muy variados y pueden ser diferentes para cada miembro de la familia o del hogar. La guía de prueba diagnóstica podría actualizarse para permitir que los casos se detecten antes, especialmente frente a nuevas variantes que son altamente transmisibles, esto podría incluir el uso de pruebas de flujo lateral ampliamente disponibles para personas con cualquiera de estos síntomas secundarios

explicó Claire Stevens, principal autora del estudio.

La investigación tomo datos de la aplicación Covid Symptom Study ZOE basados en modelos que utilizan inteligencia artificial para predecir los primeros signos de infección y halló que las personas de más de 60 años mostraban más posibilidades de mostrar diarrea.

Por su parte, la pérdida de olfato, una de las pautas de alarma más importante para pensar en Covid-19, fue menos común entre adultos mayores. Los datos sugieren que las vacunas ayudaron a convertir al coronavirus en un ‘resfriado fuerte.

Es por eso que los británicos con el esquema completo de vacunación aplicado, son más propensos a sufrir dolor de cabeza, secreción nasal, estornudos y dolor de garganta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Paola Rojas contó lo que vivió al infectarse de Covid-19

Autor: I.S. con información de Infobae

diarreaescalofríosfiebrehombresMujeressíntomas Covid-19The Lancet