Asperger, el complicado síndrome que Sheldon Cooper popularizó

Hace casi doce años llegó a la pantalla un inusual personaje de la mano de la popular serie The Big Bang Theory, Sheldon Cooper, un excéntrico científico con el Síndrome de Asperger.

Pocos entendían por qué era tan meticuloso, perfeccionista, cómo es que no entendía el sarcasmo u odiaba las muestras de afecto si era un prodigio de la ciencia.

Más adelante se supo que lo que en realidad tenía el “irritante y metódico” Sheldon era en realidad un síndrome al que se le conoce como Asperger.

En la lista de celebridades que más allá de un personaje padecen de forma real este síndrome están: Albert Einstein, Isaac Newton, Albert Einstein, Tim Burton, Andy Warhol, entre otros.

Te podría interesar: Médico del IMSS niega atención a abuelita enferma por estar cenando

Pero… ¿en qué consiste el Asperger?

Más allá de la historia de este personaje que se ha ganado el corazón de muchos geeks e inadaptados, hay una fuerte carga social para las personas que padecen Asperger.

Este Trastorno forma parte de las sub-ramas del autismo, y responde a una deficiencia en las competencias de las competencias de la comunicación social, de comportamiento y pensamiento.

Entre los síntomas del Asperger se encuentran: dificultad para comprender mensajes sutiles a través de los gestos, tono de voz o expresiones, problemas para comprender las figuras literarias, se expresan de forma correcta, les cuesta trabajo entender doble sentido o sarcasmo.

So metódicos, rígidos y repetitivos, tienen intereses muy concretos a los que siempre buscan dedicarles mucho tiempo, poca flexibilidad para resolver problemas.

La personas que padecen este síndrome tienes muchas posibilidades de mejorar y salir adelante con el tratamiento y apoyo adecuado.

También podría gustarte