Será Movimiento Ciudadano oposición crítica alejada de extremos

México, 1 Sep (Notimex).- El grupo de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados será una oposición crítica y constructiva que se alejará del conformismo que ha caracterizado a otras fuerzas de ese perfil, pero también de posturas estridentes y extremos de quienes buscan imponer su visión a toda costa.

En el marco de la Sesión General del Congreso por la apertura de la LXIII Legislatura, el diputado José Clemente Castañeda Hoeflich dijo que su fracción estará de lado de quienes adopten las causas de los ciudadanos y de quienes dejen de tomar decisiones en cúpulas partidistas y de espaldas a los mexicanos.

También, expuso, estará de lado de quienes tengan el firme propósito de convertir a la Cámara de Diputados en el espacio de reflexión nacional y honren la voz de los ciudadanos.

Detalló que Movimiento Ciudadano entiende el papel de la oposición como un espacio desde el cual se debe actuar con absoluta responsabilidad y altura de miras, y como un espacio desde el cual se debe construir y no destruir, así como sumar y no dividir.

“Para nosotros la oposición también es un espacio desde el cual en una democracia podemos aspirar a construir mejores gobiernos mediante la crítica, el diálogo y el entendimiento”, sostuvo.

Indicó que Movimiento Ciudadano, al asumirse como la “bancada ciudadana”, adoptará como principios básicos de su trabajo la urgente necesidad de oxigenar la vida nacional y la contención al derroche de recursos públicos, el combate a la corrupción y la impunidad.

Además, señaló, la defensa a los derechos humanos y las libertades, la protección al medio ambiente y los recursos naturales y el impulso a derechos de nueva generación, entre otros.

“Nos vamos a empeñar en demostrar que merecemos estar aquí, que podemos recuperar la utilidad pública de la discusión y la reflexión legislativa, que podemos demostrar que este es un gran espacio donde se escucha a los ciudadanos y así contribuir a regresar el rumbo correcto a nuestro país”, estableció.

Luego de que se recibió el Tercer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto en el Palacio Legislativo de San Lázaro, ofreció asimismo desmantelar el “régimen de opacidad, privilegios y complicidades que tiene secuestrado a la Cámara de Diputados.

“No nos rendiremos hasta transparentar la toma de decisiones y abrir el Congreso a los ciudadanos, hasta detener el derroche y desvío de recursos públicos, hasta devolverle la dignidad a la casa de todos los mexicanos”, agregó.

24halejadaCiudadanocríticaextremosmovimientooposiciónserá