SEP presentó el uniforme neutro, niñas podrán usar pantalón en la escuela

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer el uniforme neutro que permitirá a los alumnos escoger qué llevarán puesto a clases. Ahora las niñas podrán usar pantalón en las escuelas primarias y secundarias.

Te puede interesar: Consulta el nuevo calendario escolar 2019-2020 de la SEP

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, informó que el uniforme neutro se implementará en todas las escuelas públicas y privadas de la Ciudad de México, y espera que los gobiernos estatales se sumen al proceso.

En el evento también asistió la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, que se realizó en la escuela primaria “Guadalupe Ceniceros Zavaleta“.

Creo que quedaron atrás las épocas en donde las niñas tenían que traer falda y los niños tenían que traer pantalón, yo creo que eso ya pasó a la historia, los niños pueden traer falda si quieren y las niñas pueden traer pantalón si quieren, eso es una parte de la equidad, de la igualdad”, dijo la mandataria de la CDMX.

La jefa de gobierno mencionó que esta medida genera una condición de igualdad y de equidad, además, no significa que se modifique el uniforme, sino que los niños podrán escoger qué usarán.

También podría gustarte