SEP invertirá más de dos mil millones de pesos para escuelas de Oaxaca

México, 7 Oct (Notimex).- Durante su primera visita a Oaxaca, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, anuncio una inversión de más de dos mil millones de pesos para construir y mejorar escuelas de la entidad.

A través de los certificados de infraestructura educativa en los próximos tres años se mejorarán las instalaciones de escuelas para tener condiciones dignas.

El secretario de Educación inició sus actividades en el municipio de Pluma, Hidalgo, en la zona alta de la región costa donde inauguró la escuela primaria “Héroes de Chapultepec”.

En ese plantel con salones de tejas de dos aguas y piso de adoquín Nuño Mayer informó que más de mil 200 escuelas de Oaxaca están dentro del programa de la reforma educativa, a través del cual se designan recurso directos para mejorar sus condiciones.

Ahí, instruyó al subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño Cantú, para que ese plantel se integre al programa.

Acompañado por el gobernador Gabino Cué Monteagudo, el titular de la SEP se trasladó a San Pablo Huixtepec, para inaugurar la biblioteca de la Universidad Tecnológica de Los Valles Centrales, donde conoció los proyectos de la institución y dialogó con profesores y alumnos.

De acuerdo con un comunicado de la SEP, el funcionario reconoció que esta es una institución ejemplar que representa lo que se quiere construir, una transformación muy profunda de la educación en el país.

Planteó que en educación superior se busca incrementar la cobertura y la calidad de los programas, vincular eficaz y eficientemente la educación con el sector productivo para alcanzar empleos de calidad y mejor pagados.

Acompañado también por el subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, Otto Granados Roldán, recorrió el sendero que une los edificios construidos entre amplios espacios del valle, a los que asisten mil 447 alumnos que cursan licenciatura y carreras técnicas superiores.

En la capital del estado Aurelio Nuño participó en la presentación del programa de apoyo a la educación básica de madres solteras y madres jóvenes, donde entregó becas.

24hdosescuelasinvertiramásmilmillonesOaxacapesosSEP