Seguridad Pública de Oaxaca rescata a 19 migrantes guatemaltecos

Oaxaca, 21 Oct (Notimex).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) rescataron a 19 migrantes guatemaltecos, 14 hombres, dos mujeres y tres menores de edad, tras atender un llamado anónimo en esta ciudad.

En un comunicado, la dependencia informó que el llamado de auxilio llegó del hotel con razón social “El Refugio”, ubicado en la calle Miguel Cabrera de Oaxaca de Juárez.

Precisó que el reporte fue realizado al servicio de Denuncia Anónima 089, tras lo cual integrantes de las fuerzas policiales de la SSPO, se movilizaron para atender el hecho ocurrido alrededor de las 16:30 horas del pasado martes.

Precisó que tomó conocimiento del hecho el Instituto Nacional de Migración (INM), luego de que los efectivos de la Dirección de Investigación de Campo y de la Policía Turística de la SSPO que intervinieron en el caso, dieran parte al Agente del Ministerio Público del Fuero Federal.

Abundó que, como obra en la denuncia anónima, las unidades policiales de la SSPO atendieron el llamado luego de que en dicho lugar fueran escuchados gritos de auxilio de una persona que aparentemente era golpeada.

Aclaró que, no obstante, de los efectos legales correspondientes se harán cargo las autoridades anteriormente citadas, al igual que de las 19 personas provenientes de la República de Guatemala.

24hGuatemaltecosmigrantesOaxacapúblicarescataseguridad