Segunda vuelta electoral en El Salvador costará 25 millones de dólares

El presidente del TSE, Eugenio Chicas, señaló que como institución ya tienen presupuestado ocho millones de dólares, pero solicitarán medio millón de dólares al Ministerio de Hacienda para incentivar a la gente a que vaya a votar de nuevo para definir el próximo presidente del país.

Sin embargo, el magistrado indicó que el gobierno deberá desembolsar otros 17 millones de dólares más para los políticos de los dos partidos contendientes en la segunda ronda, la movilización de más de 22 mil 500 policías para dar seguridad en el evento y otras medidas propias del evento.

Según Chicas, la experiencia de una convocatoria a segunda vuelta electoral, siempre hay menos participación de electores, por lo que a través del refuerzo de medio millón de dólares solicitados, se buscará motivar a la población.

Asimismo, afirmó que la participación de los salvadoreños en las elecciones del domingo fue del 63.0 por ciento y desmintió que haya alcanzado el 55.00 por ciento.

El candidato ganador de los comicios en primera vuelta, el oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Salvador Sánchez Cerén, con el 48.93 de los votos y Norman Quijano, de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena), volverán a enfrentar en las urnas.

Chicas anunció que el 11 de febrero próximo convocará a elecciones en segunda vuelta, sin embargo explicó que ha se dio el banderillazo a los dos partidos en contienda para inicien la campaña electoral.

Para este día se tiene previsto terminar el escrutinio final de los comicios del 2 de febrero, pero la tendencia es la misma, por lo que habrá de nuevo elecciones, agregó el funcionario.

Eugenio ChicasNorman QuijanoPolíticasalvadorSalvador Sánchez CerénSegunda VueltaTribunal Supremo Electoral