Sedesol atenderá marginación rural y urbana en 26 estados para 2016

México, 27 Nov (Notimex).- Para 2016, el gobierno federal dará atención prioritaria a mil 80 municipios de 26 estados y a 18 mil 129 Áreas Geoestadísticas Básicas (AGEBs) urbanas que se encuentran en condiciones de muy alta o alta marginación, y tienen un muy alto o alto grado de rezago social.

En el decreto por el que se formula la Declaratoria de las Zonas de Atención Prioritaria para el próximo año, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) destacó que la atención prioritaria se dará a las zonas rurales con al menos 25 por ciento de la población que se encuentra en pobreza multidimensional extrema.

Las AGEBs que se atenderán se encuentran en tres mil 950 localidades urbanas de dos mil 271 municipios que incluye a un total de 6.54 millones de hogares censados y que tienen un muy alto o alto grado de marginación y grado de rezago social bajo, medio y alto.

De manera adicional las áreas urbanas con grado de rezago social alto o medio y grado de marginación medio.

La Cámara de Diputados emite esta Declaratoria, en cumplimiento a lo dispuesto por los artículos 29 y 30 de la Ley General de Desarrollo Social que formula la Declaratoria de las Zonas de Atención Prioritaria para el año 2016.

Ello, con base en los Criterios Generales para la Determinación de las Zonas de Atención Prioritaria 2016, emitidos en junio de 2015 por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, así como en los resultados de los estudios de medición de la pobreza y los indicadores asociados.

En el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, se menciona que dicho documento deberá difundirse en este órgano oficial, junto con el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2016.

Además, contiene dos anexos en los que enumeran los municipios y las AGEBs, así como se da a conocer el grado de marginación, el grado de rezago social y si tiene 25 por ciento o más de la población en pobreza extrema.

24hatenderaestadosmarginacionruralSEDESOLurbana