Chiapas se reconstruirá con 350mdp: Sedesol

Se destinarán 350 millones de pesos de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) para que se inicie la etapa de reconstrucción en Chiapas, tras el sismo del 7 de septiembre, según datos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Las autoridades municipales de Chiapas podrán disponer de los recursos de ese fondo y será la Sedesol quien les facilitará las gestiones administrativas para que inicie la reconstrucción en cada municipio.

Esto contribuirá a reactivar la economía, a través del fomento al empleo, el financiamiento a proyectos productivos y el estímulo al sector turístico.

Después de algunas reuniones de trabajo, alcaldes de los municipios más afectados y funcionarios de Sedesol acordaron destinar 350 millones de pesos con recursos del FAIS, para iniciar la etapa de reconstrucción.

Los municipios con menores recursos a través del Programa de Empleo Temporal serán apoyados con material de construcción, así como de la asesoría técnica para acompañar el esfuerzo en las comunidades, más afectadas.

Parte de los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), serán utilizados para la restauración de inmuebles históricos y de valor cultural para rescatar 102 inmuebles, de los cuales 85 son templos.

 

También se ha implementado el Programa de Adultos Mayores al cual han incorporado a  cuatro mil personas y continúa el pago anticipado a beneficiarios de Prospera en siete municipios de la entidad.

Con el propósito de contribuir a la reactivación económica en las diferentes regiones de Chiapas, se proporcionó apoyo a los pescadores con 30 mil litros de gasolina y se canalizaron siete millones de pesos del PET, mediante la aportación del gobierno federal y estatal.

ChiapasReconstrucción de ChiapasSEDESOLTerremoto 2017