Secuestran y asesinan a alcalde de Nahuatzen en Michoacán

David Eduardo Otlica Avilés, alcalde de Nahuatzen, en Michoacán, fue encontrado muerto este martes luego de haber sido reportado como desaparecido por la mañana.

Así lo informó la Fiscalía General del Estado e iniciaron una carpeta de Investigación por el homicidio del presidente municipal.

También puede interesarte: Detienen a dos capitanes sospechosos de asesinato de una soldado

Al parecer fue sustraído durante la madrugada de su domicilio, en San Isidro, municipio de Nahuatzen; al poco tiempo sus familiares reportaron a las autoridades el secuestro.

El cuerpo sin vida fue hallado en un lugar conocido como Cortijo Viejo, en el municipio de Coeneo.

Las autoridades del estado indicaron que ya se encuentran trabajando en la investigación para esclarecer los hechos.

Carlos Herrera Tello, secretario de Gobierno de Michoacán, condenó el asesinato de Otlica Avilés y aseguró que no habrá impunidad en este crimen.

El edil tenía una oficina provisional en su casa debido a que el Consejo Ciudadano Indígena del municipio no le permitía ejercer el el gobierno ya que quieren seguir bajo el mando de los “usos y costumbres”.

El conflicto entre él y el Consejo viene desde el año pasado cuando fue electo durante la jornada electoral el 1 de julio. Durante la presentación del plan de Gobierno 2018-2021 de Otlica ambos grupos se confrotaron a golpes con palos y piedras.

También podría gustarte