Sector Popular del PRI respalda medidas y llamado a unidad

México, 5 Ene (Notimex).- La secretaria general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Cristina Díaz Salazar, sostuvo que con unidad se pueden enfrentar los escenarios complejos y desafíos que enfrente el país.

Al externar su postura sobre la liberación de los precios de la gasolina, recalcó que el Sector Popular del Partido Revolucionario Institucional (PRI) entiende que se trata de una medida responsable que acaba con los precios subsidiados del combustible.

De no haberse aplicado el Gobierno Federal habría recortado al menos 200 mil millones de pesos o fijar nuevos impuestos para todos los mexicanos, expuso en un comunicado la también senadora.

Incluso hubiera implicado un impacto equivalente a más del doble del presupuesto anual del programa social Prospera, que atiende a 6.8 millones de familias mexicanas en situación de pobreza.

Subrayó sin embargo la necesidad de que las autoridades impidan abusos en precios y tarifas.

Además expuso que el precio de la gasolina magna en México -0.86 dólares por litro- se ubica por debajo del precio medio a nivel mundial que asciende a 0.99 dólares por litro, ya considerando el incremento de principios de este año.

También señaló que el precio promedio en el país es menor que en la mayoría de los países de América Latina (Argentina, Belice, Chile, Costa Rica, Cuba, Honduras, Nicaragua, Paraguay, República Dominicana y Uruguay) y de varios países productores de crudo como Brasil, China, Noruega y Reino Unido.

24hllamadomedidaspopularPRIrespaldasectorunidad