Asesinan al secretario general del PRD en Guerrero

El hombre fue baleado al interior de un vehículo

El secretario general del PRD en el estado de Guerrero, Demetrio Saldívar Gómez, fue asesinado a balazos por sujetos desconocidos cuando se encontraba en el interior de un vehículo modelo Jetta color blanco dentro de la colonia El Tomatal en Chilpancingo.

La policía ha confirmado los hechos a través de su director de la Policía Municipal, Esteban Espinoza quien informó que el homicidio fue reportado a las 21:30 horas dentro del andador Montes Urales de dicha colonia.

La víctima fue identificada por las autoridades como Demetrio Saldívar Gómez, quien se desempeñaba como dirigente perredista y era esposo de la regidora de Seguridad Pública de Chilpancingo, Nancy Soraya Cruz.

Elementos de la policía Municipal, Estatal y agentes del Ministerio Público llegaron al lugar acompañados por peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes acordonaron el área para levantar el cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Forense.

A su vez el Comité Ejecutivo Estatal del PRD repudió al asesinato y demandó que se investigue y se castigue a los culpables. “Nos solidarizamos con familiares, amigos y compañeros de partido ante esta irreparable pérdida que nos indigna, nos enluta y nos agrede profundamente”, señaló el partido en un comunicado

En fechas pasadas, la regidora perredista había realizado declaraciones acerca del mal manejo de los recursos económicos que llegan al ayuntamiento capitalino de la federación para Seguridad Pública; incluso denunció que por haber realizado estas declaraciones le fue detenido el sueldo por varias quincenas y que las tenían “bloqueadas” en sus gestiones para obra pública o apoyo a habitantes que le solicitaban su ayuda.

La alta tasa de homicidios y el nivel de impunidad han colocado al estado de Guerrero como el más violento de México en los últimos añospor encima de Morelos, Sinaloa y Michoacán, y la tendencia pareciera no disminuir a pesar de la coordinación con fuerzas de seguridad federales.

GuerreroPRDsecretario general