Secretaría de Turismo capitalina lanza Turisky, Vuelo en Globo

México, 26 Nov (Notimex).- Conocer desde el cielo la llamada Ciudad de los Dioses, Teotihuacán, es la propuesta del nuevo producto turístico de la Ciudad de México: Turisky, Vuelo en Globo, presentado por el secretario de Turismo capitalino, Miguel Torruco Marqués, en la Glorieta del Ángel de la Independencia.

En el lanzamiento, el funcionario señaló que este productor ya integrado y comercializado “será una opción complementaria para los 13 millones 275 mil turistas que nos habrán de visitan al cierre del presente año, con una gran derrama de cinco mil 300 millones de dólares”.

Detalló que el tour, a partir de este 28 de noviembre, ofrecerá por dos mil 500 pesos recorridos, sábados y domingo, que iniciarán a las 6:15 de mañana e incluirán: transporte a Teotihuacán, un vuelo en globo aerostático de 45 minutos, un brindis con vino espumoso, coffe break y seguro de viajero, así como el recorrido en Turibús de un día.

“Ver la majestuosidad de la cultura mexicana desde otra perspectiva, aérea, habrá de mostrarle a los turistas, a través de las fotografías que envíen a todos sus lugares de origen, de que ha sido, es y sigue siendo capaz el pueblo mexicano”, expresó.

Esta iniciativa, que responde a los miles de turistas que quieren visitar la capital del país y los lugares aledaños, forma parte de los servicios de Turibús, que este año cerrará con casi 30 rutas.

En su oportunidad, el director de Volar en Globo, Sergio Ramírez García, detalló que la empresa a su cargo cuenta con equipos para ofrecer viajes en globo para dos y hasta 10 personas, y que la altura alcanzada en cada viaje depende de las condiciones climatológicas. No obstante, precisó, que al tener varios aeropuertos cerca procuran no elevar los globos arriba de 800 metros sobre el piso.

Gerardo Pastrana Santacruz, gerente general de Grupo ADO, empresa encargada de proporcionar este servicio de transportación abordo de unidades de Turibús, anunció que la empresa cerrará este año con 30 productos turísticos, el último de los cuales es Turisky, Vuelo en Globo.

Posteriormente, Torruco Marqués y los directivos de Grupo ADO y Volar en Globo dieron el banderazo de salida a las unidades de Turibús que se harán cargo del traslado de la Ciudad de México a Teotihuacán.

Podrán acceder a este servicio todos los interesados a partir de los ocho años de edad; las salidas se realizarán a las 6:15 de mañana los fines de semana en el Zócalo capitalino, a un costado de la Catedral Metropolitana.

24hcapitalinaglobolanzasecretariaturiskyTurismovuelo