SCT anuncia nuevos lineamientos vehiculares

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza adelantó que mañana se publicarán los lineamientos para iniciar el Programa de Renovación Vehicular (chatarrización).

Ruiz Esparza dijo también que en las próximas semanas se firmará el Acuerdo Integral por la Seguridad Vial (AISV) para el establecimiento de la matrícula única y para la implementación de la ventanilla única de trámites electrónicos para el autotransporte.

El AISV ayudará a mejorar la seguridad vial en carreteras, conservar la infraestructura, aumentar la competitividad y a preservar el ambiente.

Gerardo Ruiz Esparza recordó que el autotransporte y la infraestructura carretera forman parte central del objetivo para hacer de México una plataforma logística global de alto valor agregado, por lo que se han realizado acciones como mejoras regulatorias en la NOM-012 de pesos y dimensiones, y la 68 sobre condiciones físico-mecánicas de los vehículos.

Señaló que el establecimiento de la matrícula única de vehículos de autotransporte permitirá contar con una base de datos más moderna y actualizada que mejore la detección de vehículos que operen irregularmente fuera de las normas.

 

acuerdo integral por la seguridad vialaisvautotransportechatarrizaciónGerardo Ruiz Esparzanom-012programa de renovacion vehicularsecretaria de comunicaciones y transporte