Scott Fistler compite por escaño federal con nombre de César Chávez

Fistler, quien ahora se identifica con el nombre del extinto líder campesino y pasó del Partido Republicano al Demócrata, desea reemplazar como representante federal por el séptimo distrito electoral federal de Arizona al dimitente titular demócrata Ed Pastor.

Fistler, ahora Chávez, se postuló hace dos años como candidato independiente para competir contra Pastor, pero fue derrotado.

Luego, como candidato republicano, compitió el año pasado contra Laura Pastor, hija del congresista, por un asiento en el cabildo de Phoenix, y también fue derrotado.

El periódico Arizona Capitol Times, especializado en información política de Arizona, informó este lunes en su sitio de internet que tras sus frustrados intentos para ser electo, Fistler decidió tomar “medidas drásticas”.

De acuerdo con el portal del periódico, en noviembre pasado, Fistler tramitó ante la Corte Superior del Estado de Arizona el cambio legal de su nombre por el de César Chávez, lo que le fue autorizado tras pagar una cuota de 319 dólares.

En su petición de cambio de nombre, Fistler escribió que había “experimentado muchas dificultades a causa de mi nombre”.

El político se negó a hablar con reporteros del Arizona Capitol Times y explicó en un correo electrónico al periódico que su campaña “estaba inundada de llamadas y correos”, por lo que tomó un receso ante los medios.

Sin embargo, dijo que aceptará entrevistas en el futuro, siempre y cuando no se le cuestione sobre su cambio de nombre.

En el sitio en Internet de su campaña, Chávez utiliza fotografías en las que aparecen multitudes ondeando letreros y globos con el apellido Chávez, algunas tomadas en mítines del extinto presidente venezolano Hugo Chávez, y otras en memoria del líder agrícola César Chávez.

cesarchávezcompiteescañofederalfistlernombrePolíticaScott