Sacerdotes queman libros de Harry Potter para luchar contra la magia

Varios sacerdotes católicos en Polonia se reunieron para quemar libros de Harry Potter, y a través de redes sociales se compartieron las fotografías sobre su ‘reunión’.

Te puede interesar: En México suspenden a poco más de 150 sacerdotes por abuso

De acuerdo con medios locales, las imágenes muestran a varios sacerdotes destruyendo cientos de libros de la franquicia de Harry Potter, luego de que publicaran un informe que documenta el abuso de niños por casi 400 sacerdotes de ese país.

El grupo de sacerdotes con sotanas blancas apilaron los libros y objetos frente a un altar y así llevarlos al patio donde prepararon una hoguera, la cual encendieron acompañados de algunos niños y monaguillos.

Las fotografías muestran que también había figuras de Hello Kitty, máscaras e imágenes religiosas del hinduísmo.

Las fotos fueron publicadas por la cuenta de un grupo religioso polaco en Facebook llamado “SMS from Heaven Foundation”.

De acuerdo a los sacerdotes, quemaron los libros en cumplimiento con lo dicho en la Biblia, específicamente en Deuteronomio, donde ‘ordena’ quemar las imágenes de los dioses y otras religiones.

Sin embargo, luego de las acusaciones, el gobierno conservador católico de Polonia ha implementado varias políticas a favor de los valores tradicionales para ampliar el poder de la Iglesia en la sociedad.

También podría gustarte