Rusos destruyeron más de mil 600 objetivos yihadistas en Siria

Moscú, 30 Oct (Notimex).- Las fuerzas aéreas de Rusia han destruido mil 623 instalaciones de la infraestructura del grupo radical Estado Islámico (EI) durante el mes que lleva la operación contra los yihadistas en Siria, informó hoy el Ejército ruso.

El jefe de operaciones del Estado Mayor de Rusia, coronel general Andrey Kartapolov, destacó este viernes los resultados de la campaña aérea rusa contra el EI en Siria, que inició el pasado 30 de septiembre a petición del gobierno del presidente Bashar al-Assad.

“Ha pasado un mes desde el lanzamiento de la operación aérea y es hora de resumir algunos resultados”, sostuvo Kartapolov y precisó que los aviones de combate rusos han efectuado mil 391 salidas y destruido mil 623 objetivos terroristas.

Detalló que esos objetivos incluyen 249 centros de control y comunicaciones, 51 campos de entrenamiento, 35 plantas y talleres de fabricación de artefactos explosivos, 131 depósitos de municiones, 371 plazas fuertes, y 786 campamentos y bases.

La aviación rusa comprende más de 50 aviones de combate y helicópteros, y sus blancos son equipos militares, centros de comunicaciones, vehículos de transporte, depósitos de municiones y otras instalaciones, de acuerdo con el Ministerio ruso de Defensa.

Los ataques aéreos de Rusia, que ha dicho en repetidas ocasiones que no tiene previsto tomar parte en ninguna operación de tierra en Siria, se llevan a cabo a la par de la ofensiva que por separado conduce Estados Unidos y sus aliados contra las fuerzas leales a Al-Assad.

Este reporte castrense llega poco después de que los ministros de Relaciones Exteriores de Rusia, Irán, Estados Unidos y otros 14 países concluyeron conversaciones en Viena, destinadas a acercar posiciones para encontrar una solución al conflicto armado en Siria.

El encuentro terminó sin acuerdos precisos sobre el futuro del presidente Al-Assad, pero con el compromiso de volver a reunirse dentro de dos semanas.

24hdestruyeronmásmilobjetivosrusosSiriayihadistas