Rusia bombardea territorio controlado por el Estado Islámico en Siria

El bombardeo fue llevado a cabo de manera exitosa

Los bombardeos en Siria siguen a la orden del día. en esta ocasión fue Rusia el encargado de disparar cuatro misiles de alto impacto contra varias poblaciones formadas por miembros del Estado Islámico (EI), esto cerca de la ciudad de Palmira, ubicada al centro de Siria, esto fue confirmado por el Ministerio de defensa en Rusia.

Los lanzamiento de los cuatro misiles se dieron desde un submarino Krasnodar, ubicado en el mar Mediterráneo y se reveló que todos ellos dieron en los blancos de manera exitosa, principalmente refugios al este de Palmira, los cuales presuntamente contenían armas y en ellos vivían terroristas quienes procedían de Al Raqa.

Todos los objetivos fueron impactados”, menciona el comunicado enviado por el Ministerio de Defensa y además se confirmó que tanto Estados Unidos, Turquía e Israel fueron prevenidos de los disparos que se iban a realizar, para que no pusieran en riesgo a ninguno de sus hombres.

Dicho bombardeo tuvo lugar exactamente a en la provincia de Homs, a 225 kilometros de al Raqa, que es considerado el principal centro de operaciones del Estado Islámico en Siria.

Una vez más los rusos demostraron que cuentan con una gran precisión para alcanzar sus objetivos a largo alcance, El ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigú, informó orgullosamente al presidente Vladimir Putin del lanzamiento exitoso de los misiles.

Desde noviembre del 2016, Rusia no realizaba un ataque desde el submarino Krasnodar, el cual es el único de su flota que se encuentra en el mar Mediterráneo.

Los ataques aéreos en contra de los yidahistas comenzaron 2015 ante la petición de apoyo por parte del presidente de Siria Bashar al Assad, en dicha campaña se ha logrado debilitar de manera amplia al Estado Islámico, que que cada vez tiene menos presencia no solamente en Siria sino en todo Medio Oriente.

También podría gustarte