(VIDEO) “Saludos, hijos de la chingada”, dice Rubén Albarrán al Senado

El polémico discurso de Rubén Albarrán, vocalista de la banda Café Tacvba, causó molestia entre los integrantes del Senado de la República.

Respetuosos y empáticos saludos, hijos de la chingada”, así comenzó su discurso en el foro “Los costos de la masculinidad tóxica: retos y alternativas para la igualdad y el bienestar” que se realizó en el recinto.

El discurso de Rubén Albarrán, que duró más de 10 minutos, habló sobre los orígenes del machismo en el país. Sin embargo, lo que causó descontento entre los asistentes fue su saludo.

El senador de Veracruz, Julen Rementeria, manifestó su enojo a través de Twitter.

“Morena no se conforma con el circo que se monta todas la mañanas en Palacio Nacional, ahora se trajo estas payasadas al Senado”

El líder de Café Tacvba, Rubén Albarrán, asistió al evento del Senado por invitación de la senadora de Morena, Citlalli Hernández.

Senadores salen a la defensa de Rubén Albarrán

Luego de la polémica generada por la intervención del cantante, Martha Tagle salió en defensa de Albarrán y comentó a Rementeria que si hubiera puesto atención al discurso habría entendido a quiénes iban dirigidas las palabras.

Café TacvbacantanteRubén AlbarránSenadovideo