Instagram ya te deja publicar desde la web

Te decimos cómo postear desde tu computadora

Instagram habilitó la posibilidad de crear y subir publicaciones directamente desde la versión web de escritorio. Es la primera vez en la que la red social ofrece esta alternativa. Hasta hace poco solo se podían hacer posteos desde la computadora recurriendo a ciertos trucos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Paulina Goto le da el último adiós a su padre en Instagram

La novedad es que ahora ya no será necesario hacerse de estrategias ya que la compañía integró esta alternativa de forma nativa. Así que se podrán hacer posteos en dos pasos tal como se hace desde el celular.

¿Cómo publicar desde la computadora?

Primero debes ingresar a la página de Instagram desde tu computadora e iniciar sesión. Posteriormente, deberás presionar, en el margen superior, el ícono cuadrado con el signo ‘+’, mismo que se emplea para hacer publicaciones desde la versión móvil.

Esta nueva función aparece destacada con un texto que dice: “Ahora puedes crear y compartir publicaciones directamente desde tu computadora”.

Una vez hecho esto, aparecerá la siguiente imagen que indicará: ‘Nueva publicación’ para que pases a seleccionar la foto o video que quieras subir a la plataforma. Puedes elegir más de un archivo multimedia, además de poder añadirle filtros, como una frase para acompañar tu publicación.

También tendrás la opción de recortar la imagen en tamaño original, cuadrado(1:1), retrato (4:5) o paisaje (16:9). Es posible también modificar el brillo, saturación y otros elementos para poder hacer la edición. Son las mismas opciones que aparecen en la versión móvil.

Esta es una novedad muy esperada por los usuarios, por primera vez disponible desde el lanzamiento de Instagram. El año pasado se incorporaron los mensajes directos y un nuevo diseño a la versión escritorio.

Otras novedades de Instagram

Este año volvió a permitir compartir publicaciones del feed en las historias, una función que había estado limitada por varios meses solo en países como: Argentina, Chile y Tailandia.

En mayo de este año Instagram incorporó la transcripción automática a las historias, otra novedad que se venía anticipando y esperando desde hace tiempo. Esta herramienta se activa por medio de un sticker dentro de las ‘historias. Por el momento, los subtítulos están disponibles en inglés pero llegarán a más idiomas en el futuro.

Otra de las novedades llegó de la mano con Twitter, red que permite compartir los tuits en la sección de ‘historias’ de Instagram. Así evitas realizar capturas de pantalla para compartir tus ideas de Twitter en la red social de fotografías. Aunque por ahora solo lo puede hacer los usuarios con dispositivos iOS, es decir, Apple.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Danna Paola rompe récord, es la cantante mexicana más seguida en Instagram

Autor: I.S.

ComputadoraFacebookInstagrampublicaciónpublicarTwittervideoweb