Google festeja el Día de la Tierra con doodle especial

La pequeña animación nos invita a motivar a las nuevas generaciones a cuidar de la naturaleza de nuestro planeta

Todos los 22 de abril conmemoramos el Día de la Tierra, una fecha en la que se nos invita a crear conciencia sobre el cuidado de nuestros recursos naturales. Google también se sumó a la iniciativa con un doodle especial, mismo que nos redirige a un video con un mensaje diferente.

Cuando Google lanza un nuevo doodle es interesante saber con qué innovación saldrá, en esta ocasión, y para dar un poderoso mensaje sobre lo que sembrar un árbol puede generar, publicó un video animado que nos hace pensar en nuestras acciones y lo que estas pueden provocar en el futuro del planeta.

Sembrar un árbol siempre será de gran ayuda para nuestro planeta. Estos ayudan a que respire, a que genere oxígeno, no solo para el planeta mismo, sino para nosotros, sus habitantes.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS: ¿QUÉ SE CELEBRA EN EL DÍA DE LA TIERRA?

La animación comienza con una niña sembrando un árbol, mismo que crece y envejece, llegando a tener colores otoñales, mientras que la niña también va creciendo y envejeciendo.

Después llega otro niño, mismo que sigue el ejemplo de la señora, que intuimos es su abuela. Esta tradición se comienza a repetir con las demás generaciones que van apareciendo en el video.

Lo que destaca del final de la animación, es que, antes de llegar a su conclusión, tenemos un paisaje lleno de árboles con una variedad increíble. Cada uno con una función y vegetación en sus ramas.

El toque de Google viene al final, cuando su nombre aparece en las ramas de uno de los árboles con las hojas al rededor.

Un mensaje: Una acción puede hacer la diferencia

El mensaje del video y de la animación parece claro: una acción, por pequeña que parezca, puede generar un gran cambio.

Nosotros podemos ser la señora que aparece al inicio de la animación. Si se puede inspirar a más personas para seguir nuestro ejemplo, entonces ya ganamos.

Hoy es un gran día para comenzar con esa pequeña acción, conservarla, respetarla y ayudar a nuestro planeta a seguir adelante.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS: AUMENTA LA VELOCIDAD DE GOOGLE CHROME CON ESTE TRUCO

Aquí tienes el video de animación de Google para el Día de la Tierra del 2021

Autor: I.S.

celebraciónDía de la TierraDoodleGooglevideoYoutube