La Rosilla, Durango registra 8.5 grados bajo cero

Durango, 1 Nov (Notimex).- La comunidad de La Rosilla, municipio de Guanaceví, registró 8.5 grados bajo cero, informó el observatorio meteorológico local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la más baja durante esta temporada del año.

Las temperaturas bajaron considerablemente debido a la presencia del frente frío 10, que abarcó parte de la zona norte del estado, lo que ocasionó heladas en la región de la sierra, así como en las partes altas del territorio.

En la capital del estado se registró un ambiente frío, durante las primeras horas de este domingo el termómetro bajo hasta los seis grados centígrados, mientras que en el resto de la entidad las mínimas oscilaron entre los 9 grados centígrados.

El organismo refirió que en cuento a las temperaturas máximas, estas no llegarán a los 24 grados centígrados, y en la zona de la sierra se estima que suba hasta los 22 grados centígrados.

Asimismo, informó que seguirán estas condiciones para este lunes, pues se esperan heladas moderadas en la zona de la sierra con valores por debajo de los 0 grados centígrados.

Mientras que para la capital del estado se espera que este lunes registre mínimas entre los 7 y 10 grados centígrados, con una máxima de 25 grados.

NTX/BGR/HAR/LLUVIAS15

24hbajoceroDurangogradosregistrarosilla