Rosarito y San Diego acuerdan labores conjuntas de seguridad

Playas de Rosarito, BC., 14 Ene (Notimex).- Autoridades de Playas de Rosarito, Baja California y San Diego, California, acordaron reforzar los lazos de cooperación que beneficie a ambas localidades en materia de seguridad pública.

En reunión con autoridades de San Diego, el titular de Seguridad Pública en el municipio de Playas de Rosarito, Magdaleno Vázquez Luis, resaltó que la labor conjunta dio como resultado que en 2016, al menos 20 estadunidenses fueron deportadas a su país.

Vázquez Luis destacó la labor de inteligencia realizada por la Unidad de Enlace Internacional de la dependencia a su cargo, en el aseguramiento de ciudadanos estadunidenses buscados por la justicia de ese país bajo distintos cargos.

Aseguró que resguardar la seguridad de la comunidad extranjera residente en la ciudad, que representa el 10 por ciento de la población, es una encomienda y se mantienen en constante comunicación con autoridades estadounidenses.

Por su parte, la detective Martha Gasca, del Departamento de Policía de San Diego (SDPD), adscrita al área de Inteligencia Criminal y Enlace Internacional, reiteró la voluntad de la corporación de continuar trabajando estrechamente con Rosarito.

Dijo que comparten información de inteligencia, verifican antecedentes de sospechosos, y proporcionan órdenes de aprehensión, ejecutadas bajo la supervisión del Instituto Nacional de Migración (INM).

La identificación de documentación falsa y localización de personas buscadas por fraude, trabajan ambas corporaciones para un resultado más eficaz, señaló el representante del Departamento de Estado de Estados Unidos, Jonathon D. Jensen.

Vázquez Luis resaltó que la corporación a su cargo se mantendrá alerta sobre los fugitivos que podrían intentar resguardarse en el municipio.

Anotó que mantendrán la cooperación con las autoridades estatales para lograr las detenciones de extranjeros buscados por la justicia de Estados Unidos.

24hacuerdanconjuntasDiegolaboresrosaritosanseguridad