Romeo Santos con 7 nominaciones a Premio Lo Nuestro

MIAMI (AP) — Los astros dominicanos Romeo Santos y Juan Luis Guerra encabezan la lista de nominados al Premio Lo Nuestro de la Música Latina, con siete y seis postulaciones, respectivamente.

La cadena Univision anunció el martes a los candidatos en Facebook, Twitter e Instagram y más tarde a través de un comunicado.

El bachatero Santos compite por varios premios en el género tropical, con tres temas nominados a canción del año (Eres mía”, “Hilito” y “Yo también”, con Marc Anthony), artista tropical masculino y artista tropical del año, además de artista Premio Lo Nuestro del año.

El merenguero Guerra se mide por los premios al álbum tropical (“Todo tiene su hora”), canción tropical (“Tus besos”) y artista tropical masculino del año, así como canción del año en la categoría de pop-rock (por su colaboración con Luis Fonsi “Llegaste tú”) y álbum del año en la categoría general.

Maná, Marc Anthony y Nicky Jam recibieron cinco nominaciones, mientras que Los Recoditos, Enrique Iglesias, Gerardo Ortiz, J Balvin, Prince Royce, Ricky Martin y Shakira consiguieron cuatro cada cual.

Por el premio al artista del año, Santos compite con Calibre 50, Enrique Iglesias y J. Balvin.

El codiciado trofeo a la revelación del año se disputa entre Javier Rosas, Rolf Sánchez, Sofía Reyes y Tomas The Latin Boy.

La ceremonia del Premio Lo Nuestro de la Música Latina, en su 28 edición, está prevista para el 18 de febrero de 2016 en el AmericanAirlines Arena en Miami y se transmitirá en vivo por Univision.

En total se repartirán 26 premios en categorías de pop, música tropical, regional mexicana y urbana, además de la categoría general.

La lista de nominados también incluye, entre otros, a Alejandro Sanz, Bomba Estéreo, Carlos Vives, Chayanne, Chino y Nacho, Chiquis Rivera, Don Omar, Gente de Zona, Gloria Trevi, Jesse & Joy, Juan Gabriel, Juanes, La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho, Leslie Grace, Los Tigres del Norte, Miguel Bosé, Natalia Jiménez, Ricardo Arjona, Thalía, Víctor Manuelle, Wisin y Yandel.

Los ganadores son seleccionados por los fans, que pueden emitir sus votos desde el martes hasta el 20 de diciembre en PremioLoNuestro.com.

24hconnominacionesnuestroPremioromeoSantos