Roma prepara canonización de Juan Pablo II

De acuerdo con estimaciones del ayuntamiento de Roma, en los días en torno al 27 de abril se espera la afluencia de unas cinco millones de personas. El plan para atender a tan elevada cifra de participantes comenzó a delinearse este viernes.

En la reunión, en la sede del municipio ubicada a unos pasos del Coliseo, participaron autoridades locales y un grupo de representantes del Vaticano. “Ha sido el primer encuentro. Debemos comprender mediante un análisis de los datos existentes y de las llegadas de turistas a la capital, cuál será el mejor módulo organizativo. En definitiva, trabajar mucho en la coordinación con otras instituciones”, afirmó Marta Leonori, asesora de movilidad de Roma.

La planeación deberá considerar otras actividades cercanas a la canonización de Juan Pablo II, por ejemplo la Semana Santa y la Pascua que se verificarán justamente una semana antes. En mayo de 2011 más de 1.5 millones de personas participaron en las actividades con motivo de la beatificación de Karol Wojtyla, presidida por el Papa Benedicto XVI el 1 de mayo de ese año en la Plaza de San Pedro.

27 de abrilcanonizacióncoliseoJuan Pablo IIromaSociedadvaticano