Rojos vencen a Cardenales con jonrón en octava

CINCINNATI, Ohio, EE.UU. (AP) — Skip Schumaker disparó un jonrón de tres carreras, el novato Anthony DeSclafani dominó al cubrir seis innings y los Rojos de Cincinnati ganaron su segundo juego de la jornada al vencer 5-1 a los alicaídos Cardenales de San Luis.

Los líderes Cardenales han perdido los tres primeros juegos de la serie de cuatro partidos. La ventaja de San Luis sobre Pittsburgh en la división Central se redujo a tres juegos. Los Piratas reciben a Milwaukee más tarde.

A primera hora, el novato Adam Duvall conectó un jonrón de dos carreras en la octava entrada, y los Rojos se impusieron 4-2 a los Cardenales al terminar un partido que fue suspendido el viernes por lluvia.

Schumaker, ex de los Cardenales, conectó su primer jonrón desde el 13 de agosto de la pasada campaña.

San Luis tiene foja de 3-8 en septiembre, luego de tres reveses seguidos contra los colistas Rojos.

DeSclafani (9-10) recetó 10 ponches y permitió una carrera. Lance Lynn (11-10) cargó con la derrota.

En el primer juego, el cuadrangular de Duvall contra Jonathan Broxton (2-5) fue su tercero desde que llegó a los Rojos el 31 de agosto.

J.J. Hoover (8-1) lanzó la octava entrada y se apuntó el triunfo. El cubano Aroldis Chapman abanicó a los tres bateadores que encaró en la novena, para acumular su 30mo rescate del año.

El encuentro fue suspendido el viernes en la octava entrada, con la pizarra 2-2.

Primer juego:

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 4-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-2.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-1, con una anotada, y Ramón Cabrera de 4-1, con una remolcada y una anotada.

Segundo juego:

Por los Cardenales, Peralta de 1-0.

Por los Rojos, Suárez de 3-1, una anotada.

24hCardenalesconjonronoctavarojosvencen