Roban más de 20 mdp dentro del Aeropuerto de Guanajuato

Un grupo de hombres encapuchados y armados ingresaron al área de pista del Aeropuerto Internacional de Guanajuato, de donde robaron más de 20 millones de pesos.

Los hechos ocurrieron la noche del miércoles alrededor de las 21:00 horas, cuando el dinero sería trasladado a la Ciudad de México.

También puede interesarte: Patrulla escoltó a hombre que fue al banco, lo asaltaron frente a su casa

Al menos una vez al mes se realiza este movimiento, en el que un camión de valores ingresa al Aeropuerto con las bolsas de dinero; luego se colocan en un vehículo de arrastre, donde se mueve el equipaje, para finalmente subirlas al avión.

Esa noche el elemento que custodió las actividades no iba armado; una camioneta, que ya se encontraba dentro del Aeropuerto con hombres armados y encapuchados, interceptó el vehículo de arrastre y se llevó el dinero.

El resto de los custodios se encontraban dentro del camión de valores.

Las bolsas robadas contenían pesos mexicanos, dólares y libras esterlinas, que en total rebasaban los 20 millones de pesos.

Posteriormente se informó que el lugar donde ocurrió el robo está bajo el control del Ejército Mexicano; pese a que la zona es vigilada por la Policía Federal, al momento del robo no había ningún elemento presente.

Luego del robo las operaciones en el Aeropuerto fueron suspendidas; los empleados tampoco han tenido acceso debido a las investigaciones pertinentes.

De igual forma, el lugar fue asegurado por elementos del Ejército, Policía Federal, Fuerzas de Seguridad Públicas del Estado y elementos de la Agencia de Investigación.

Hasta ahora se desconoce el número de personas que participaron en el robo.

Aeropuerto InternacionalasaltoGuanajuatoRobo