Ritmo y nostalgia, en el show de Rocío Banquells y La Sonora Santanera

* Los músicos pusieron a bailar al público en el Festival del Chocolate

Por Armando Pineda Maldonado. Enviado

Villahermosa, Tab, 29 Nov (Notimex).- La cantante Rocío Banquells y La Sonora Santanera engalanaron la sexta edición del Festival del Chocolate, en la capital tabasqueña, con una actuación en la que se derrocharon ritmo y nostalgia.

Las dos horas de retraso que empezaban a impacientar al público se desvanecieron por completo cuando llegaron los integrantes de La Sonora Santanera al escenario del Palenque de Gallos, dentro del Parque Tabasco, para culminar el penúltimo día de actividades del encuentro chocolatero.

“Sabemos que hay personas bohemias y románticas aquí, todos saldremos de este lugar acompañados, así que volteen a un lado suyo”, declararon los músicos quienes invitaron a bailar a sus espectadores con temas como “La boa”, “Saca la botella”, “Amor de cabaret”, “El botones”, entre otras.

Enseguida le dejaron el espacio a la Banquells, quien durante su presentación animó a sus fanáticos en esta cuarta ocasión que canta en ese estado este año.

“Muy buenas noches, gracias a todos, me da gusto venir a este ‘Edén’, que Dios los bendiga y siga conservando esta tierra maravillosa con ese verdor de vida, les agradezco por estar en esta ocasión conmigo y por permitirme regresar”, declaró después de interpretar “Ese hombre no se toca”.

A continuación comentó que se siente orgullosa de Tabasco, en donde ha podido interpretar algunas de sus melodías favoritas.

“He tenido oportunidad de cantar música que llegó para quedarse, que cuando uno está enamorado uno hace vibrar los corazones con estas canciones”, señaló antes de confesar su admiración por Marco Antonio Solís y Agustín Lara y de hacer sonar “Solamente una vez”, “Sabor a mí” y “Corazón de acero”.

En el éxito “Abrázame”, recalcó la importancia de mostrar el afecto a los seres queridos, ya sea a la pareja, hijos o a los padres.

Asimismo, durante este encuentro la también actriz dijo que le gusta viajar a esta ciudad porque le encantan su gente, su comida y sus tradiciones.

“Muchas gracias, que Dios los bendiga siempre, hasta la próxima, feliz Navidad y un año espectacular”, dijo efusivamente, antes de culminar con “Luna mágica”.

Dijo a Notimex que salió contenta de este show “me voy llena de energía con ese amor que sólo el público de Tabasco da”, concluyó.

24hbanquellsnostalgiaritmorociosantanerashowSonora