A ritmo de jazz continúan actividades del Festival CEIBA 2015

Villahermosa, 20 Oct (Notimex).- Las trompetas, trombones, saxos, flauta y voz de los integrantes de la Orquesta Nacional de Jazz de México prendieron al público del Festival Cultural CEIBA 2015, que concluye el 23 de este mes.

Al escenario del gran domo de la explanada, zona CICOM, arribaron 20 instrumentistas y cinco compositores de distintos estados del país, que bajo el liderazgo de Gerry López lograron cautivar a los presentes.

“Es un placer estar en este encuentro, es la primera vez que participamos en él. Para nosotros es de suma importancia la creación y aportación de obras para el repertorio mexicano”, aseguró Gerry, cuyo nombre de pila es Gerardo López Limón.

Mientras, en el Centro de la Imagen de Tabasco se inauguró la exposición “En un palacio gótico tropical”, integrada por 47 obras de 21 fotógrafos tabasqueños.

Como parte del programa, el Planetario Tabasco 2000 vibró al ritmo del jazz latino, con la intervención de Daniel López Infanzón Sexteto, quien contagió con su estilo a los presentes, con temas como: “Aquí y ahora”, “Torito”, “Hijita mía”, “Intriste”, “La casa vieja”, “El Gágago”, “Nostalgia” y “Frontera Norte”.

El líder de la agrupación lució acompañado de los músicos Paco Godoy (batería), Ismael Barrientos (bajo eléctrico), Jorge Bautista (percusión), Tania Nandayapa (marimba / vibráfono) y Jeisel Torres (violín/jarana).

Bajo la dirección de Luis Rodríguez Leal, en la Casa de Artes José Gorostiza, se presentó el grupo Teatro del Vacío, con la puesta en escena “La Realidad”, en la que actuaron Susana Ugalde Alcántara como Andrómeda y Perla Villa Estrada, en el papel de Luz, una originaria de México y la otra de la India, quienes interactuaron a través del internet.

En la puesta en escena se apreciaron temas como la lejanía geográfica, los vínculos sentimentales, las cuentas pendientes, las debilidades de carácter, el resentimiento y el amor filial.

24hactividadesceibacontinúanfestivalJazzritmo