¿No pudiste ir a La Guelaguetza en Oaxaca? No te preocupes, ella viene a la CDMX

El festival de la Guelaguetza, originario de Oaxaca, llega a la Ciudad de México para que no te pierdas de sus bailables, comida y otras tantas actividades culturales que podrás disfrutar de forma gratuita.

Oaxaca tiene uno de los eventos más importantes dentro de la República Mexicana, la Guelaguetza, en donde asiste una infinidad de personas de todo México y del mundo debido al colorido que este tiene.

Cada año, en las primeras semanas de julio, se lleva a cabo dicho festival, sin embargo, esta es la sexta ocasión que llega también a la Ciudad de México. Sí, las tradiciones de este estado se encontrarán en la explanada de la alcaldía de Iztapalapa y en el Predio de la Pasión.

Toma en cuenta que sólo son dos fechas: el 27 y 28 de julio de 9:00 horas a 22:00 horas, así que aparta estos días para que puedas experimentar un poco de cómo se vive la Guelaguetza en las calles de Oaxaca pero desde la capital. No te preocupes por el costo de la entrada ya que es gratuita y dirigido a toda la familia, incluso tu mascota puede ir.

¿Qué es lo que puedes ver esos días?

En este evento folklórico, podrás conocer los bailes tradicionales de Oaxaca, probar de su gastronomía como las tlayudas, el chocolate o el tasajo y hacerte varias artesanías representativas de la región.

Por si fuera poco, también habrá actividades culturales y artísticas en las que podrás participar. No te pierdas de la gran fiesta de Oaxaca y aprovecha que ella viene a ti.

actividades cuturalescomidafestivalGuelaguetzaIztapalapaOaxaca