SE REÚNEN PROCURADORES Y FISCALES GENERALES DE JUSTICIA DEL PAÍS EN L

México, D.F, a 26 de noviembre de 2015

SE REÚNEN PROCURADORES Y FISCALES GENERALES DE JUSTICIA DEL PAÍS EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Con una agenda común en materia de procuración e impartición de justicia, inició en la Ciudad de México, el Encuentro Nacional de Procuración e Impartición de Justicia 2015.

El encuentro es considerado el espacio ideal para generar acciones conjuntas y estratégicas de políticas públicas, en materia de procuración e impartición de justicia.

La Procuradora General de la República Arely Gómez González dio la bienvenida a los procuradores, los fiscales generales y los magistrados de los Tribunales Superiores de Justicia de las 32 entidades del país.

Afirmó que el diálogo abierto fortalecerá la colaboración y el trabajo conjunto para alcanzar una impartición de justicia más expedita y eficaz, que garantice el avance de la democracia, la gobernabilidad y la seguridad de la población, compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, plasmado en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

“Sobre el particular debemos fortalecer nuestro pacto social, reforzar la confianza en el gobierno, alentar la participación social en la vida institucional y reducir los índices de inseguridad”, dijo.

La PGR, agregó, aspira a que todas las personas puedan ejercer plenamente sus derechos, participen activamente y cumplan sus obligaciones, en el marco de una democracia plena para que nadie en el país se enfrente a la falta de seguridad o a un inadecuado sistema de justicia penal.

Entre los temas que serán analizados durante este encuentro destacan: Derechos Humanos, Conservatorios, la Reforma en Materia de Telecomunicaciones, Trata de Personas y Violencia contra las Mujeres y los lineamientos para la certificación de facilitadores penales.

24hfiscalesgeneralesjusticialpaísprocuradoresreunen